domingo, 30 de julio de 2017

Todo Todo (Reseña #18)

Hola :D ya casi es agosto y es tiempo de compartir las reseñas de las LC en las participé en julio.  La primera será  TODO TODO de Nicola Yoon, la LC de este libro fue organizada por El Buhito LectorPara Comerse el Mundo, El rincón de Sharisse y  La Devoradora de Libros. En sus blogs pueden leer más reseñas (a lo largo del mes, supongo)
La sinopsis es muy clara. Madeline es alérgica al mundo exterior, no puede salir de su casa porque cualquier cosa podría simplemente matarla. Ella ha aceptado este destino, es feliz en casa con su madre y sus juegos de mesa, la amistad de su enfermera, Carla, y  sus libros. Hasta que Olly y su familia se mudan a la casa de a lado. Ahora Madeline no puede ignorar el exterior, ni evitar anhelarlo. Y pues es obvio que entre nuestra protagonista y Olly surge algo muy bonito, una amistad que poco a poco se convierte en un flechazo que será más que complicado.
Me divertí leyendo Todo Todo porque es realmente corto y además tiene diversos formatos (emails, dibujos, mensajes de texto, etc) y capitulos de un sólo parrafo. Decir que se lee rápido es poco, es algo ligero y a veces este tipo de lecturas ayudan a salir de un bloqueo de lector, ¿no creen? Sin embargo no es más que una historia de amor adolescente, con más fallos en la trama que elementos memorables.
Resultado de imagen para everything everything gifLos personajes son adorables, bueno, su relación al principio lo es. Tiene una toques romanticos muy lindos, me provocaba mucha ternura ver cómo tanteaban la que decían para no verse muy enamorados porque según ellos sólo iban a ser amigos. También Olly, que era muy cuidadoso respecto a la enfermedad de Maddie, muy conciente de que podía afectar su vida. Me agradó ver que se preocupara más por eso que por no poder tocarla bc, you know... hormonas. 
"I tell her that he thinks I’m funny and smart and beautiful in that order, and that the order matters." 
"Le digo que él piensa que soy graciosa y lista y hermosa en ese orden, y que ese orden importa."
Mis problemas con el libro empiezan cuando los problemas en la trama se hacen presentes. Ya no soportaba a la portagonista, era algo muy extremo todo lo que estaba dispuesta a arriesgar. Seamos honestos, era por Olly, no porque quisiera sentirse viva. Y yo estaba que no lo creía porque Olly era bastante decente y todo pero tampoco nada especial. Incluso siento que la autora quería que nos sintieramos mal por él, porque spoiler la manera en que se trató el abuso familiar no aportaba mucho a la historia, sólo sabías que pasaba fin del spoier.
Pero lo peor es que el argumento empieza a flaquear hasta llegar a un "plot twist" desaprovechado. Se notó que faltó investigación sobre SCID, incluso creo que es peligroso que la historia alienta a la gente que tiene esa enfermedad en la vida real. Porque el mesaje es "arriésgate aunque te mueras"  Y eso no me gustó. Creo que Todo Todo fue una idea que no se supo llevar a cabo. Y aunque cuando lo terminé le había dado tres manitas la reseña me ayudó a ser más sincera y se lleva sólo dos.



30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, la verdad es que hace como una semana estaba a punto de empezar este libro por insistencia de una amiga pero muy dentro de mi sabía que no me iba a gustar, ya que soy 0 romance.
    Se me hace raro ver que no te gustó porque en general es un libro que le encanta a más de uno. Una lástima que no lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Carolina!
    Lo cierto es que los libros de esta temática no suelen llamarme demasiado la atención, pero muchas gracias por la reseña. Siempre es bueno conocer las novedades.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Caro!
    Tengo muchas ganas de leer este libro a pesar de que últimamente las reseñas lo tiran un poco para abajo... Lamento que no te haya gustado o terminado de convencer pero gracias por ser tan sincera en tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Caro❤
    Te estaba comentando en GR, pero al final mejor me vengo acá XD
    Me hace bien (?) que al final le pusieras dos estrellitas, porque yo estaba con la misma duda y me ha dado como remordimiento que Everything Everything tenga la misma puntuación que libros que me han quebrado menos la cabeza. Pero bueno, es una pena que una historia con tanto potencial se quedara TAN CORTA. Aún con el giro ese sacado de la manga, podría haberse salvado un poquito con más controversia. Lo estuve pensando y a lo mejor sí es posible hacer lo que Pauline, porque nunca supimos qué cosas decía fuera de la casa, y pues Maddie mencionó en algún momento que muchos niños se educan en casa. Lo que me sigue zumbando es que deben tener algún examen estilo los EXANI de acá.
    La verdad, no sé por qué sigo intentando enderezarle las patas al libro xD sufro en balde💥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que al menos le vieras un lado bueno a la lectura, sí que se va rápido, tuve bastantes problemas para ir lentamente ja, ja, pero bueno, sí, ciertamente hay ese mensaje de arriésgate, lo más que pasa es que te mueras, y luego del giro todo fue muy rápido... un poco decepcionante.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que pena los puntos malos que tiene, sabía de que iba por el tráiler pero no tenía idea en profundidad.
    Aún no lo he leído, así que antes de decir alguna otra cosa... Me reservo mis comentarios hasta que lo lea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oh, sí, lo del maltrato me dejó bastante shockeada, porque no sé... la autora lo trató de una forma que no me gustó. Tipo, sentí que no le daba la importancia que se merecía.
    No sé qué más decir porque ya leíste mi reseña jajaja, pero sé que coincidimos en varias cosas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Banny<3 Me encantó tu reseña porque me aclaraste varias dudas que tenía con este libro que en algún momento quise leer pero las ganas se fueron rápido. Supongo que tendría que leerlo para opinar mejor, pero creo que ya cansan esas historias en las que el o la protagonista tienen una enfermedad, ya sea física o mental, y encontrar el amor se convierte en lo mejor que les pasa... no sé, creo que a mí me llegaría más una historia de amistad en esas circunstancias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, ya veremos que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro y aunque la sinopsis no tiene mala pinta con tu reseña no creo que vaya a leerlo. Es una pena que no supiera explotar el potencial de la historia.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Carolina!

    Me sorprende esa puntuación! Tengo muchas ganas de leerlo y siempre encuentro opiniones positivas por lo que la tuya me ha dejado en shock! Pero vamos, para gustos, colores. No a todos nos puede gustar lo mismo!

    Espero que a mi si me guste.. :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más que va a salir la película porque se ve una historia bastante bonita y además que es cortito ^^. Que pena que la autora no se haya informado del todo con el SCID, pero bueno.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    No me acaba de llamar la atención esta historia por lo que dudo que me vaya a gustar.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. He pasado por encima porque lo tengo en futuras próximas lecturas XD pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues la verdad es que yo lo leí hace poco y concuerdo contigo en muchas cosas. Es un libro sencillo con una historia sencilla que es para cuando quieres leer algo rápido. Tiene un poco de originalidad en respecto a los dibujos, pero venga el plot twist ya me lo esperaba. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina!!
    Yo también leí el libro por la LC junto a mi hija, y la verdad es que concuerdo en todo lo que has dicho: me parece que es un libro que podría haber sido mucho mejor por la falta de información, por el plot twist mal llevado y por la decisión de Maddie llegado a un punto de la trama. Veremos qué tal estará la película e incluso si tratan mejor lo que la autora no supo reflejar de manera adecuada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :333

    ResponderEliminar
  17. HOLA, CARO!
    Al leer tu reseña me morí con la parte de: "Me agradó ver que se preocupara más por eso que por no poder tocarla bc, you know... hormonas." HAHAHA ES VERDAD.
    También mencionaste algo MUY real: A Mady ya le valía caca si salía o no, pero por Olly lo iba a hacer todo (todo?)
    Aunque ahí va mi parte de gorda fan: ES NICK ROBINSON AKA OLLY. Yo tambipen hubiera arriesgado mi integridad con tal de salir y pasar un buen rato con ese bombon (no me odien, plox hahaha).
    Anyway, también concuerdo en que pudo haber sido mejor. Creo que muchos esperabamos algo excepcional y a la mera hora, nel. No fue así
    Bueno, ya me voy bcs esta bien largo mi comentario hahaha.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro lo leí hace algunos mese y aunque estoy de acuerdo en algunas cosas que dices en otras no, la verdad es que a mi también se me torno lento en ocasiones y pienso que la autora si pudo hacer más con la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carol~
    La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa linda!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero luego de leer tu reseña no sé si me gustará tanto como yo esperaba...
    Muchísimas gracias por tu sinceridad, un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola:D
    A mi desde el principio no me llamaba mucho la atención la premisa, pero leyendo varias reseñas, y ahora la tuya, confirmo que este libro no es para mi.
    Me sonó también un poco peligrosillo eso de que se aliente a las personas con ese padecimiento, está bien arriesgarse pero no por cualquier cosa y menos un joven xD

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me pasó lo mismo!!! Como se iba a estrenar la película dije que tenía que leerlo y lamentablemente me llevé una gran decepción. Fue una idea desaprovechada y la trama fue muy predecible.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Banny!
    Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro que no es tan positiva pero eso está bien, es bueno conocer diferentes opiniones al respecto!
    Personalmente no he leído este libro aunque si que tengo mucha curiosidad por hacerlo ya que estos temas me gustan mucho jeje
    Gracias por esta reseña tan sicnera!!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  24. Buenas cielo!
    Es una pena que te haya dejado con un mal sabor de boca pero bueno , a mi también me suele pasar eso de que odio a las protagonistas.
    La verdad es un libro que no quiero leer ya que cuando vi el trailer de la peli se me quitaron un poco las ganas
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Yo había empezado este libro pero no pude pasar de las primeras 10 páginas, además ya imagino como será el final ya que es muy obvio lo de su madre. Con tu reseña veo que no pierdo nada interesante aunque puede que vuelva a intentar leerlo, pero más adelante. Espero que tus próximas lecturas sean mejor!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Ay
    es una pena que no te haya gustado la lectura. Yo adore al libro debido al romance tan tierno que tiene, y si acepto las dos cosas que dices: Ella en realidad se arriesgaba porque estaba enamorada y no aporto nada los problemas familiares que tenía Olly. Pero de todas formas ame el libro y la película me aburrio un monton.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola :3 no he leído el Libro pero he escuchado comentarios muy malos respecto a él, no me llama mucho la atención y le está desagradando a todos los lectores que compartimos gustos parecidos,así que con el dolor de mi cora no lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que la tematica es muy buena. El titulo hace refrencia a lo que muchos dicen, no se si sera frase armada o real.
    no volides visitarnos, queremos tu opinion! http://hoyelijoycomparto.blogspot.com.ar/2017/08/sedal-restauracion-instantanea.html
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Tengo una duda existencial con este libro, porque me llama la atención como película, pero no el libro para leerlo... >.<

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que pudo haber sido mejor!
    La gente ponía esta novela como lo mejor de la vida y yo no me encontré con eso cuando la leí en su momento (mucho después de tanto hype).
    Es una novela que está bien, que me dejó buen sabor de boca (a pesar de la madre de la protagonista) pero que tampoco me aportó demasiado...
    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar, me importa lo que piensas!
-Devulevo todos y cada uno de los comentarios siempre y cuando esten relacionados con la entrada; el spam no es necesario.
-Si quieres comentar un spoiler avisa, por fa #porunmundosinspoilers.